En la actualidad, la tecnología desempeña un papel fundamental en las actividades diarias en todas las áreas de tu empresa y el tránsito de información es sumamente alto. Es por ello que vale la pena dedicar tiempo y recursos para el resguardo de manera adecuada. Te compartimos algunas prácticas en seguridad electrónica que ayudarán a crear un entorno laboral más seguro.
El uso de contraseñas debe ser exclusivo de personal de la empresa. En el supuesto de tener visitas en la empresa, debe generarse una red exclusivamente para invitados sin acceso o posibilidades de obtener información delicada.
Con la finalidad de blindar y no exponer la seguridad de toda la empresa, teniendo un sólo equipo desprotegido y evita programas gratuitos para no comprometer el desempeño del equipo.
El uso de un Firewall adecuado es una herramienta a considerar como un “must be”. Cambia usuarios y contraseñas de fábrica por propios en tus modems.
Estando en lugares públicos, busca preferentemente las conexiones cifradas o compartir la conexión de tu teléfono celular en lugar de conectarnos a redes públicas.
Es recomendable comprobar que tanto sistema operativo, como aplicaciones, tengan descargados los parches y actualizaciones necesarias, así como revisar que nuestro antivirus se encuentre actualizado y vigente.
Lo recomendable es utilizar caracteres aleatorios que incluyan letras, números y símbolos. De esta manera, será complicado para extraños el poder acertar a nuestra información de acceso.
Laptop, smartphone y demás dispositivos móviles son candidatos a ser objeto de robo o pérdida. En el caso del teléfono, se trata de una auténtica computadora que contiene gran cantidad de información sensible. Si la extravías, no sólo estarás dando acceso a los datos de tu negocio: estarás exponiendo toda tu vida.
Al almacenar cantidades considerables de información sin tener un sistema o espacio físico, es muy fácil el permitir acceso a la misma, inclusive podemos perderlo todo con esa acción. Infórmate acerca de las opciones más viables y profesionales para tus necesidades.